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Eduardo Sarabia

I wanna be happy, 2019.

Azulejo de cerámica pintada a mano

27.4 x 27.4 CM

Pieza Única

$1,500 USD

EduardoSarabia- NewyorktimesMagazine.jpe

Eduardo Sarabia

El trabajo de Eduardo Sarabia se ha inspirado en las economías independientes y la historia popular del norte de México. Con frecuencia trabaja con los materiales preferidos por los artesanos locales, utilizando azulejos de cerámica, textiles tejidos a mano y vidrio para crear esculturas e instalaciones que aborden los complejos intercambios sociales, culturales y materiales que ocurren cuando esta región y su historia se encuentran con

extraños.

 

Sin limitarse a una crítica de la "exotización" de la cultura mexicana, Sarabia examina la brecha que separa las definiciones del gusto (y, más sin rodeos, de la legalidad). Mezclando narrativas visuales románticas con respecto a la materia ilegal, las bellas artes y el

comercio, creando un ambiente que se desliza entre lo onírico y lo abiertamente materialista, el trabajo de Sarabia adquiere una exploración importante para comprender las consecuencias físicas y humanas de las fuerzas económicas.

 

Su obra ha sido expuesta en numerosos museos como el Museo Tamayo en la Ciudad de México en 2016; 2014 en Centro Cultural Cabañas en Guadalajara y Museo de Arte Contemporáneo Oaxaca, México, en el mismo año en ASU Art Museum, Arizona; en 2013

tuvo una exposición individual para sus pinturas en el Museo de Arte Contemporáneo de Denver; y lugares como el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, 2008 en la Bienal de Whitney y el Museo Nuevo de Nueva York. Ha recibido 2 becas para la Fundación Durfee Grant (2004 y 2008) y ha sido invitado a ser un artista residente en el sitio de las maravillas de Tokio en Tokio,Japón, donde completó un gran mural público de cerámica.

*Derecho de fotografía de The New York Times Style Magazine

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