PAOS GDL© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Aurelio Aceves #27 Colonia Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blanco Icono Vimeo

DIEGO MARTÍNEZ

PERIODISMO SÓNICO

Sonic Journalism, o periodismo sónico, fue una propuesta en la que se entremezclaban estrategias o prácticas del arte y el periodismo, considerando al sonido como una materia plena de información que requiere una escucha más allá de su función como soundtrack, como efecto u objeto auditivo que acompaña la voz de un narrador. 

El artista ha desarrollado una trayectoria dentro de la experimentación sonora y la música electrónica alternativa desde el año 2000, cuando comenzó con este proyecto a sus quince años. Durante dos años realizó conciertos e hizo un par de grabaciones situándose entre el noise y la música industrial; desde 2002 dio un giro al explorar otras vertientes o estéticas como el glitch, IDM, broken beats y el hardcore electrónico, publicando hasta la fecha cuatro álbumes. A partir del 2012 comenzó a realizar obras en las que parte desde el sonido hacia otras plataformas, como la instalación auditiva, campo en el que ha desarrollado obras y exposiciones. 

Sus proyectos investigan distintas problemáticas sociales como el negocio del agua y la migración, por ello suele partir de técnicas de entrevista y recolección de datos, para posteriormente verter la información en obras que utilizan distintos materiales, por ejemplo: acciones, impresos, videos y audio. 

Individualmente ha expuesto en Ex Teresa Arte Actual y el MUPAG de Guadalajara. Colectivamente en Museo del Chopo, Laboratorio Arte Alameda, Museo de Arte de Zapopan, MuseumsQuartier de Viena, festival Mikromusik de Berlín y Festín de Arte Contemporáneo de Guadalajara. 



Diego Martínez 

Diego Martínez, mejor conocido como Lumen lab, fue artista residente de PAOS. Sus proyectos investigan distintas problemáticas sociales como el negocio del agua y la migración, por ello suele partir de técnicas de entrevista y recolección de datos, para posteriormente verter la información en obras que utilizan distintos materiales, por ejemplo: acciones, impresos, videos y audio. Individualmente ha expuesto en Ex Teresa Arte Actual y el MUPAG de Guadalajara. Colectivamente en Museo del Chopo, Laboratorio Arte Alameda, Museo de Arte de Zapopan, Museums Quartier de Viena, festival Mikromusik de Berlín y Festín de Arte Contemporáneo de Guadalajara. Dentro de su residencia trabajo el tema de la migración a través del sonido. 

El artista ha desarrollado una trayectoria dentro de la experimentación sonora y la música electrónica alternativa desde el año 2000, cuando comenzó con este proyecto a sus quince años. Durante dos años realizó conciertos e hizo un par de grabaciones situándose entre el noise y la música industrial; desde 2002 dio un giro al explorar otras vertientes o estéticas como el glitch, IDM, broken beats y el hardcore electrónico, publicando hasta la fecha cuatro álbumes. A partir del 2012 comenzó a realizar obras en las que parte desde el sonido hacia otras plataformas, como la instalación auditiva, campo en el que ha desarrollado obras y exposiciones recientemente. 

Sus proyectos investigan distintas problemáticas sociales como el negocio del agua y la migración, por ello suele partir de técnicas de entrevista y recolección de datos, para posteriormente verter la información en obras que utilizan distintos materiales, por ejemplo: acciones, impresos, videos y audio.