PAOS GDL© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Aurelio Aceves #27 Colonia Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blanco Icono Vimeo

JAVIER M. RODRÍGUEZ

WIDE

Para su proyecto en PAOS, Javier M. Rodríguez propuso darle continuidad a una serie de experimentaciones con video y perspectivas del espacio y realizó una videoinstalación de sitio especifico que dialogaba con la arquitectura de la Casa Taller José Clemente Orozco. 

A partir de una amplia cantidad de encuadres y vistas que se generaban desde el ventanal del patio, Rodríguez realizó una serie de videos que constituyen un extenso catalogo de diversos tiempos del espacio. Concebidos cada uno de ellos como pequeños pedazos de tiempo, en la videoinstalación estos fueron proyectados sobre las mismas ventanas que les dieron origen, convirtiendo los vidrios en pequeñas pantallas de proyección. Estas eran alternadas de forma arbitraria con espejos y vidrios comunes, creando una multiplicidad de imágenes en movimiento orquestada por el artista sin obedecer ningún orden lógico. 



Javier M. Rodríguez 

Javier M. Rodríguez vive y trabaja en Guadalajara. A lo largo de los últimos tres años, Rodríguez se ha enfocado en la producción de video instalaciones de sitio específico en donde el espacio es articulado de acuerdo al ritmo y tiempo de la imagen en movimiento que lo ocupa. Por medio de la traducción, el espacio es medido y reconfigurado por unidades de tiempo y la experiencia cinematográfica es expandida hacia una escala uno a uno con el espectador.