foto_14.jpg
foto_11.jpg
foto_13.jpg

Ken Taylor

Corazón Azul, 2020.

Óleo sobre papel.

28 x 35 CM

Pieza Única

$2,500 USD

CONTACTANOS PARA OBTENER ESTA PIEZA

Tel. (33) 3333-3333

Screen Shot 2020-02-13 at 12.58.04 PM.pn

Ken Taylor

El trabajo de Ken Taylor nace de las intimidades en la cotidianidad de las personas—desde las comidas que compartimos con la familia, los partidos de futbol del domingo en el parque y hasta los convivios en la terraza con amigues— Para Ken, estos que parecieran momentos privados y significativos solo para quienes los vivieron, son en realidad como se confrontan las grandes contradicciones del ser humanx. Nacido en el sur de California, pero criado en Bakersfield, Taylor creció en el centro de la agricultura en Central Valley, un lugar en donde los migrantes recién llegadxs y personas que por elección o por necesidad, se establecen. En la obra de Ken, esta región es vista como una nueva frontera que se forma a partir de narrativas que avivan y transforman los limites de la sociedad. Sin embargo, aquellas promesas de los mundos diferentes siempre vienen acompañados de experiencias difíciles, para Taylor, esto es más pertinente cuando se consideran las formas en que nos aferramos a nuestros pasados e identidades.

Pinturas con capas gruesas en distintas escalas, difuminan elegante e intencionalmente los limites entre figuración y abstracción representando los detalles con carga emocional de la cotidianidad en que Taylor se encuentra invertido. Hombres usando sombreros vaqueros en un estadio de futbol, un vaquero bailando con una mujer en lo que podría ser una boda, una pelea de gallos ilegal, una mesa llena de comida, estas escenas comunes en los canvas de Taylor son, pueden parecer en un inicio, ordinarias. Sin embargo, cuando se ven con más detenimiento, se puede notar que algunas de sus imágenes son pintadas en manteles o sabanas; que un sombrero vaquero fue pintado junto al arreglo de flores que una madre hizo; o que la comida en la mesa nos habla de que quien sea que se sentó ahí, tenía recursos limitados. Los matices para participar y envolverse en una relación entre la masculinidad y lo doméstico, las vidas de personas mestizas y las inequidades de clase, es lo que hace que el trabajo de Taylor sea distinto de sus pares y predecesores. Dentro del canon de la historia del arte que ha sido definida por lo que consideramos arte chicanx o latinx, el trabajo de Taylor existe incómodamente. En su obra, lo político toma forma de una manera visceral y se sitúa en los actos más privados e íntimos. A pesar de sus fuertes gestos pictóricos y estallidos de colores brillantes que han definido su estilo, hay cierto silencio en su trabajo, es como si al encontrarte en esta experiencia, te invitaran a ver un álbum de fotos familiares, uno que habla de las realidades de muchas familias, no solo de una.

Links de referencia :

Screen Shot 2021-04-27 at 4.40.26 PM.png
*Derecho de fotografía a Vogue Italia