PAOS GDL© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Aurelio Aceves #27 Colonia Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blanco Icono Vimeo

PROGRAMA EDUCATIVO:

Nuestro programa público está conformado por el Programa Educativo que se complementa con actividades de distintos formatos como seminarios, charlas, talleres y master classes con profesionales. 

ARCHIVO ABIERTO

 

Archivo Abierto es un programa de estancias para proyectos individuales o colectivos, dedicado a la exploración de las metodologías de archivo, construcción de memoria, documentación, edición, y sobre el trabajo editorial, el libro de artista, la biblioteca y su historicidad. Archivo Abierto cuenta con 4 proyectos residentes al año, que proponen un dispositivo de socialización cuyo eje central es la apertura de un espacio de discusión y encuentro.

 

PRÁCTICAS ARTÍSTICAS DESPLAZADAS

El seminario internacional de Prácticas Artísticas Desplazadas (PAD) Prácticas Artísticas Desplazadas es un seminario internacional en seis módulos, dirigido a artistas y creadores de distintas disciplinas interesados en adquirir herramientas que les permitan enriquecer y expandir sus metodologías de trabajo e investigación.

PAD sucede en PAOS GDL en sesiones diferidas y su principal objetivo es detectar el desplazamiento interdisciplinar de prácticas artísticas y ofrecer, desde una perspectiva crítica, herramientas para la discusión y el desarrollo de proyectos artísticos relacionados a la producción de objetos de arte, pero también relacionados a la educación, curaduría, escritura y gestión.

PAD fue diseñado y gestionado por Lorena Peña Brito en colaboración con Ramón Mateos.


 

#CRUCE

Es un plan profesional que nos permite fortalecer nuestro vínculo con espacios independientes y de internacionalizar el esquema educativo a través de intercambios por convocatoria abierta para artistas locales de todas las trayectorias.

 

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN COLABORATIVA FUNES

 

FUNES busca la construcción de memoria sobre la historia del arte reciente en la ciudad (2000 — presente), surgió al interior de una discusión con distintos agentes del arte contemporáneo de Guadalajara. 

 

En 2018 FUNES se formó y activó en el mezzanine de la casa y al año posterior pasó a manos de LATERAL, quienes siguen recolectando, recopilando y activando el archivo.