• Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram

PACÍFICO

Prácticas y reflexiones para sanar con el agua

CUERPOS DE AGUA

Preámbulo 

El 83% de nuestro cerebro, el 75% de nuestro corazón, el 85% de nuestros pulmones y el 95% de nuestros ojos son agua: Nuestra mirada, pensamiento, respiración y latidos son agua.

 

El océano es nuestro ancestro en común, mitología y biología coinciden. Cada segundo aliento que tomamos es gracias al oxígeno generado por nuestros océanos que siempre están cerca de nosotros.

 

Fuimos peces, ahora llevamos el agua en nuestro interior. Nuestra sangre, nuestro sudor, son tan salados como esos mares en los que ahora, de vez en cuando, nos sumergimos. Los trazos de nuestros inicios oceánicos circulan a través de nosotros.

 

Somos cuerpos de agua, siempre en un proceso de cambio, y lo que buscan éstas prácticas es generar una relación más íntima y fluida con esos otros cuerpos de agua, humanos y no-humanos, que nos rodean, y con los que inevitablemente estamos conectados: el agua conecta los cuerpos. Como seres acuosos nos experimentamos menos aislados, nos convertimos en remolinos oceánicos. Nuestros ciclos compartidos dan forma a una hidrocomunidad planetaria.

Pacífico es un fanzine que ha resultado de una investigación que recién comienzo: Water my dances, water my thinking, en el que el agua es mi materia de estudio y una herramienta para el pensamiento ya que a través de esta sustancia intento animar algunas ideas que no pueden sentirse ni entenderse en abstracto. 

Anabella Pareja Robinson

PAOS GDL© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Aurelio Aceves #27 Colonia Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blanco Icono Vimeo