Roberto-Sanchez-recortada-4.png

CARLOS MALDONADO

PALACIO DE LA FATALIDAD

Screen Shot 2020-05-27 at 5.46.27 PM.png
Screen Shot 2020-05-27 at 5.44.44 PM.png

Carlos Maldonado (Ciudad de México, 1975) Es artista visual, vive en la ciudad de Guadalajara. No cuenta con ningún titulo académico, pero paso como alumno por la carrera de artes plásticas en la Universidad de Guadalajara y por un diplomado en Artes visuales en La Esmeralda, ENPEG. Su obra artística se desarrolla principalmente en la instalación, dibujo, proyectos editoriales y acciones poéticas.

Algunos proyectos y obras suyas han sido expuestos de manera colectiva o individual en galerías y museos de México, EUA, España, Argentina, Cuba, Japón, Brasil y Alemania. Parte de su trabajo en el ámbito artístico lo dedica a la docencia impartiendo cursos y talleres en escuelas y proyectos artísticos independientes.

Palacio de la Fatalidad es un proyecto de edición, publicación de libros en pequeñas ediciones artesanales, hechas a mano y que tengan que ver con la poesía, literatura en general y las artes visuales.

Screen Shot 2020-05-27 at 5.46.51 PM.png
Screen Shot 2020-05-27 at 5.45.03 PM.png

Este proyecto nació para integrar y llevar a la práctica otras disciplinas a las artes plásticas o visuales, así como publicar cosas solo por el gusto de tener en la mano este tipo de libros, el gusto por la edición y la publicación. Así como el interés por el diseño editorial, el diseño gráfico, la encuadernación para así sumarlo a una práctica artística pensado para presentarse en una galería o museo, un espacio con características de una sala de exhibición, que se pudiera exhibir como una instalación artística, una sala de lectura, como una intervención con la idea de que la gente se pueda apropiar de este espacio, que pueda frecuentarlo y vivirlo.