_MG_2385.jpg

ESPAC

_MG_2460.jpg
_MG_2388.jpg

ESPAC es una organización sin fines de lucro que, desde 2015, se ha dedicado a estudiar, difundir y promover la producción artística actual a partir de múltiples lecturas y acercamientos a su acervo. Los proyectos y la misión de esta institución han tomado un carácter colaborativo a través de los años. El discurso curatorial se ha nutrido por el conjunto de intereses de cada miembro del equipo, así como por las huellas e inquietudes que han dejado los colaboradores que han pasado por ella.

Desde su apertura hace cuatro años, ESPAC ha editado diez publicaciones, que se encuentran distribuidas dentro y fuera de México. Cada uno de estos proyectos considera al libro no solo como un un espacio de memoria y documento, sino un vehículo que permite profundizar los procesos, reflexiones e investigaciones llevadas a cabo en cada uno de ellos.

_MG_2392.jpg
_MG_2391.jpg

Los Libros/Proyecto son una serie de publicaciones que nacen de la colaboración de un proyecto artístico pensado y desarrollado en el espacio editorial. En esta muestra, los Libros/Proyecto se exhiben por primera vez en un espacio expositivo, invirtiendo el proceso exhibición-publicación que llevan los otros proyectos de ESPAC, también disponibles para consulta.

_MG_2394.jpg
DSC03355.JPG