COLECCIÓN PÚBLICA DE ANTICUERPOS

COLECCIÓN PÚBLICA DE ANTICUERPOS 

Fernanda Paixão (Brasil) 

Colección Pública de Anticuerpos IG @coleccion_anticorpos 

Inscripciones al correo: [email protected] 

“Tuve acceso a este baño sagrado en la pandemia, fue un antídoto espiritual y ancestral. Yo soy blanca,  brasileira, mis orígenes maternos son de Portugal y mis orígenes paternos de África Y Portugal, de una  clase social menos beneficiada de Brasil. Mi abuela paterna tenía conexión con la religión  afro-brasileira, pero no pudo desarrollar-se en esta espiritualidad por el perjuicio. Cobra vida mis dos  partes: paternas y maternas juntas, cobra vida las corrientes no dominantes y las vidas amenazadas que  están dentro de nosotres.”  

Fernanda Paixão  

Colección Pública de Anticuerpos es una propuesta de construcción de un perfil público en la  red social Instagram para reflexionar colectivamente sobre la noción de anticuerpo, como  simbolismo de la substancia que produce nuestro cuerpo para destruir cualquier organismo  extraño que se instale en nosotrxs y perjudique nuestra salud, acaso un virus, el estado, un  sistema opresor. 

La artista convoca al público en general a pensar en su propia idea de anticuerpo y su forma de  combatir aquello que le intenta hacer daño, posteriormente, compartir esta reflexión en la  cuenta de Instagram posteando una imagen acompañada de un pequeño texto sobre su  anticuerpo, el cual puede ser un objeto, una acción, una fotografía, un dibujo, unas palabras.  Cada imagen deberá acompañarse de una leyenda específica, de la misma forma en que la  artista ha compartido su propio anticuerpo, DESPACHO, que es una práctica sagrada de la  religión Candomblé.  

Las personas interesadas pueden inscribirse por correo electrónico y recibirán las instrucciones  y la contraseña para hacer su publicación en Instagram. 

En Colección Pública de Anticuerpos, Fernanda Paixao intenta compartir algunas reflexiones  sobre la condición de vulnerabilidad de nuestros cuerpos, y sobre el momento que  atravesamos globalmente, pero también construir una página de diversas alegrías y fuerzas  compartidas, para todxs. 

REDES-librovivo-03.jpg
REDES-librovivo-02.jpg
REDES-librovivo-04.jpg