GUADALUPE ROSALES

LA NOCHE SIN FIN / CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE DUELO Y OFRENDA

Guadalupe Rosales es una artista basada en Los Ángeles, California. Fundó y opera Veteranas & Rucas y Map Pointz, archivos digitales accesibles mediante Instagram. Desde 2015 ha conformado un archivo (físico y digital) de fotografías vernáculas, objetos y artefactos conectados a la cultura juvenil Latinx en Los Ángeles, con los que deconstruye y replantea historias tergiversadas, creando plataformas de auto-representación.

Con un instinto contra-narrativo, Rosales cuenta las historias de comunidades a menudo mal representadas en archivos oficiales y la memoria pública.

Su trabajo ha sido expuesto en Aperture Foundation, The Vincent Price Art Museum, Commonwealth and Council, Bemis Center for Contemporary Arts, Spazio Maiocchi, The Kitchen, y The Gordon Parks Foundation; y ha sido publicada en Los Angeles Times, The New York Times, ArtNews, Artsy, Aperture Magazine, y Artforum. Recibió un MFA de la School of the Art Institute de Chicago en 2016. Es la beneficiaria de la beca 2019 de Gordon Parks Foundation. 

PAOS GDL© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Aurelio Aceves #27 Colonia Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blanco Icono Vimeo