isaCarrillo.png

ISA CARRILLO

MANO IZQUIERDA

isa_carrillo_1.jpg
Isa-Carrillo-recortada-2.png

Isa Carrillo (Guadalajara, 1982) es egresada de la Licenciatura en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara. Su producción artística está profundamente influida por nociones de misticismo. A partir de la recolección de memorias de otros es que construye nuevos relatos.

IMG_7556.jpg
IMG_7535.jpg

Isa carrillo fue la primera artista residente en PAOS Residencias. La apertura de su estudio tuvo el fin de dar a conocer el proyecto en el que estuvo trabajando, así como parte de su proceso creativo. La investigación artística que Isa carrillo desarrolló durante su estancia en el Museo Taller José Clemente Orozco, partió de una de las cartas escritas por Orozco a la Sra. Margarita Valladares, antes de ser su esposa. 

Esta investigación buscó la posibilidad de una reconstrucción emocional y psicológica del artista, a través de la interpretación grafológica, astrológica y quirológica. Una serie de dibujos “variaciones para una mano izquierda” al grafito y pólvora, son la representación de la mano que pudo haber tenido José Clemente Orozco a lo largo de su vida, son las manos que imaginó Isa a partir de su análisis quirológico que hizo en base a las fotografías de su mano derecha. Se invitaron a cincos artistas para que produjesen algo con el material de investigación que ya tenía Isa, Emanuel Tovar, Florencia Guillén, Enrique Carlos, Édgard Cobián y Cynthia Gutiérrez. Todo esto se expuso en conjunto. 

Publicación: