Tierra Mojada

Kiyo Gutiérrez (Guadalajara)

 

Tierra mojada es una experiencia ritual meditativa que invita a re-conectar y re-pensar nuestra relación con el cuerpo, los ciclos, el agua y el planeta Tierra. Un espacio para explorar y despertar nuestra sensibilidad ética, estética, corporal y psíquica hacia y con los elementos y criaturas que co-habitan la Tierra.

Concebida en tiempos pandémicos y de cambios ecológicos radicales, Tierra Mojada invita a dejar fluir nuestros sentidos de posibilidad y profundidad creativa y a re-posicionarnos como parte de la naturaleza a través de la escucha profunda y la imaginación líquida.

 

Prácticas sugerentes que cultivan el contacto y la sanación de las complejas emociones que nos embargan, y que exhortan a sentir, reflexionar, hablar y actuar sobre los retos que nos impone la presente crisis planetaria.

 

Se recomienda activar la pieza desde la intimidad del hogar, con audífonos y celular para poder desplazarse.

 

Al finalizar, si lxs participantes así lo desean, pueden compartir con la artista las reflexiones, sensaciones y/o pensamientos que la experiencia despertó en ellxs, a través de un dibujo, texto y/o fotografía, la cual será correspondida.

kiyo-tierra mojada_Mesa de trabajo 1.jpg
kiyo-tierra mojada-03.jpg
kiyo-tierra mojada-02.jpg