RECETA PARA UN CUERPO QUE ES MUCHOS CUERPOS

Natasha Barhedia (Guadalajara)

Receta para un cuerpo que es muchos cuerpos es es un ejercicio de cocina, performatividad y correspondencia. A través de un cuestionario, diseñado para identificar los "síntomas" de los cuerpos participantes desde una reflexión sensorial, se hará una selección de 30 respuestas.

 

Estos cuestionarios funcionarán como punto de partida para generar un “diagnóstico” que permita a la artista crear 30 recetas personalizadas; jugando con la idea de receta como prescripción médica al síntoma y como instructivo para cocinar los alimentos.

 

Las recetas tendrán como resultado un platillo diseñado especialmente para la persona que presente el/los síntoma(s), siendo experiencias diseñadas desde lo coreográfico.

 

La preparación del platillo involucrará distintas formas de interacción con los objetos o ingredientes (comestibles o no) siendo esta interacción práctica, idiota, catártica, reconfortante o inútil.

Una vez diseñadas las recetas la artista hará llegar la lista de ingredientes a lxs participantes y el instructivo para generar el platillo (siendo el proceso de prepararlo la coreografía o terapia, y el producto, un chiqueo). Se hará uso de objetos, elementos o movimientos como material con el que trabajar desde el cuerpo.

Se hará una selección de 15 participantes de Guadalajara y 15 participantes de otras ciudades.

Envío de formulario para diagnóstico del 29 de septiembre, hasta el 15 de octubre

PAOS GDL© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Aurelio Aceves #27 Colonia Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blanco Icono Vimeo