Screen Shot 2020-05-30 at 10.23.26 AM.pn

PLINIO HERNÁNDEZ

INSTITUTO DE RESCATE DE FLORA INMIGRANTE

Plinio-Hernandez-recortada-2.png
Screen Shot 2020-05-30 at 10.23.16 AM.pn

Plinio Hernández Plinio Hernández nació en El Salvador en 1979 y emigró junto con sus padres al Área de la Bahía de San Francisco, California por primera vez en 1985; hoy vive junto a sus dos hijos y esposa en Guadalajara. Plinio tiene una licenciatura en fotografía de Otis School of Art & Design en Los Ángeles, California y una maestría en Prácticas de Estudio de la Universidad de California en Berkeley. 

Plinio-Hernandez-recortada-4.png
Plinio-Hernandez-recortada-3.png

“Instituto de Rescate de Flora Inmigrante" fue un laboratorio donde el público fue invitado a participar en un recorrido alrededor del área de PAOS, donde se identificaron y rescataron diferentes especies de plantas que no son nativas al área de Guadalajara y que fueron traídas de Centro y Sudamérica, África, Australia, la India. 

Trabajando a base de proyectos, Plinio utiliza elementos como dibujo, escultura, colaboración, video y escritura. Al centro de su practica esta el tema de la migración y sus efectos transnacionales. La temática para su práctica proviene de múltiples episodios de migrar entre El Salvador y Estados Unidos en su niñez, y los subsecuentes sentimientos de desplazamiento y emplazamiento que se han hecho inseparables de su práctica artística.

Screen Shot 2020-05-30 at 10.23.05 AM.pn