editada1.png

THIAGO MARTINS DE MELO

APERTURA DE ESTUDIO

Screen Shot 2021-02-04 at 4.26.29 PM.png
editada7.png

Thiago Martins de Melo (São Luís, Brasil, 1981) combina pintura, video e instalación para crear impactantes composiciones a partir de una crítica sociopolítica que se distingue por su dialéctica y uso de metáforas. Enriquecidas por simbolismos y yuxtaposiciones tanto materiales como teóricas, las obras de Martins de Melo abordan la pintura desde una perspectiva postcolonial que busca crear un diálogo entre pasado y presente para representar la eterna lucha por restablecer el orden y la paz en la sociedad. Subversiva por naturaleza, la obra de Martins de Melo busca crear una reflexión en el espectador a partir de un punto de vista crítico al representar diferentes perspectivas que abordan los abusos del poder y el autoritarismo a partir de la Conquista Española en Latino América.

Influenciado por el misticismo y la preservación de las tradiciones prehispánicas, Martins de Melo busca conjurar una retribución social e histórica a través de sus radicales composiciones que se distinguen por un dominio técnico. Con un estilo que es tanto figurativo como expresionista, las pinturas de Martins de Melo reflejan una lucha interna por expresarse tanto espiritual como físicamente. Reconocido a nivel mundial por sus formatos monumentales, Martins de Melo revive la noción del muralismo con un enfoque social y un sentido de dimensión expansivo desde una perspectiva moderna que es capaz de experimentar con la animación digital y el ensamble de elementos.
 

editada2.png
editada3.png

Martins de Melo ha participado en múltiples bienales internacionales y exhibiciones colectivas como “New Shamans” en la Rubell Family Collection (Miami, Florida), “Soft Power. Arte Brasil” en Kunsthal Kade (Amersfoot, Holanda), “The World Is Made Of Stories” en el Astrup Fearnley Museet (Oslo, Noruega), “Imagine Brazil” en la DHC Art Foundation For Contemporary Art (Montreal, Canadá) y “O Ponto De Ebulição” en PSM-Gallery (Berlín, Alemania). Su obra pertenece a colecciones institucionales como la del Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (Viena, Austria), la Rubell Family Collection (Miami, Florida), la del Astrup Fearnley Museet (Oslo, Noruega), la del Museo de Arte de São Paulo (São Paulo, Brasil) y la del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Oaxaca, México).
 

Screen Shot 2021-02-04 at 4.24.53 PM.png
editada5.png