PAOS GDL© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Aurelio Aceves #27 Colonia Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blanco Icono Vimeo

CRISTOPHER MYERS

FLAGS OF NO NATION

La primera pieza, titulada "I Am Not a Human Being", fue producida a través de una colaboración entre Myers y un grupo de vietnamitas que bordaron con él mientras ocasionalmente escuchaban canciones de Lil’ Wayne. La complejidad lingüística de las letras de las canciones, envueltas por la simplicidad de sus juegos de palabras, fue traducida hacia imágenes y en cada puntada, a través de signos y símbolos enlazados a una cultura específica y a la vez lo suficientemente fluida para provocar distintas interpretaciones en los espectadores. La segunda pieza, "Vxllrncgnt", toma las banderas de Asafo hechas por las personas Fante en Ghana como un punto de partida; estas banderas dan un sentido figurativo a los proverbios de los dichos endémicos de los Asafos, o de los clubs sociales/militares que tienen su origen a la Europa colonial, cuando naciones occidentales usaban las banderas para proyectar su dominación y poder. 

Christopher Myers: Flags of No Nation fue curada por Cesar Garcia, director de TheMistakeRoom y jefe curatorial. Esta exposición fue la primera del artista en Latino América. 



Christopher Myers 

Christopher Myers, es un artista y escritor que reside en Nueva York y se ha dedicado a intentar transformar nuestro entendimiento sobre la globalización y las múltiples realidades que esta crea. Hace un enfoque en el tejido de intimidades críticas y las acciones cotidianas a través de las cuales la globalización es vivida, articulada, performada y hecha táctica.