PAOS GDL© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Aurelio Aceves #27 Colonia Arcos Vallarta, Guadalajara, Jal.

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Blanco Icono Vimeo

AIKIDO GDL

1/13

AIKIDO es una plataforma de diálogo e intercambio entre estudiantes de arte, historia del arte y licenciaturas afines, autodidactas y creadores emergentes. AIKIDO consiste en sesiones diseñadas a manera de acompañamiento crítico en donde investigadores y artistas jóvenes tienen la oportunidad de dibujar una serie de respuestas colectivas frente a ejercicios y cuestionamientos que les permitan analizar las singularidades de su contexto, historia y producción. 

Dentro de las sesiones agentes invitados con mayor experiencia compartieron breves anécdotas que ayudaron a nutrir y motivar a lxs participantes del taller siempre haciendo hincapié en la parte humana de nuestra práctica, es decir, los errores, desiluciones, esfuerzos implicados, expectativas y los momentos difíciles. 

Es importante subrayar que no se trata de clases de arte en donde los asistentes obtienen un conocimiento otorgado por quienes impartieron y gestionaron el proyecto. La idea es que cada persona que participe en el programa se involucre de manera honesta y vulnerable en la persecución de ideas, éticas, modelos y pasiones que nos permitan producir nuevos entusiasmo dentro de nuestro campo profesional. 

AIKIDO es un proyecto de Lugar Común, Monterrey. Hoy en día se lleva a cabo también en Guadalajara a través de PAOS GDL y en Puebla a través del Museo Amparo. 

AIKIDO GDL, primera temporada, estuvo guiada por Paulina Ascencio, en colaboración con la artista Claudia Cisneros y Lorena Peña Brito.